Bienvenidos

En este blog, debatiremos los temas mas importantes de la actualidad deportiva, intentando ser lo mas objetivos que podamos en nuestros artículos. Disfrutad!

Puntúanos!!!

Accede a la imagen para puntuar nuestro blog: booster blog

Facebook y Twitter

viernes, 27 de enero de 2012

postheadericon El sentimiento de un modesto


El otro día,toda España se hizo un poquito del Mirandes gracias a su gran gesta en la Copa del Rey eliminando a tres equipos de la máxima categoría,este equipo logró que por una vez la gente se diese cuenta que hay fútbol más allá del Madrid y del Barcelona.

Aficionados de todos los equipos nos alegramos de la victoria del Mirandes como si fuese nuestra,porque todos los que no somos de un equipo grande nos sentíamos identificados en ese momento con el equipo de Miranda.

Posiblemente se queden a las puertas de jugar la final de la Copa pero lo que han echo no se lo quita nadie,y el orgullo y sentimiento por esta gesta tampoco.Seguramente el año que viene la gente ni se acordará de esto,pero como seguidor de un equipo que no es ninguno de los dos grandes,les puedo asegurar que lo que vivió el otro día esta gente se siente mucho más que un título de los grandes.

Es muy fácil ser de un equipo grande porque gana títulos todos los años,porque ficha a los mejores jugadores del mundo,pero realmente les puedo asegurar que un aficionado del Madrid o del Barcelona nunca sentirá en un triunfo lo mismo que podemos sentir los de los demás equipos.

Créanme que como aficionado del Deportivo de la Coruña ganar una Liga vale mucho más que todas las del Madrid y Barcelona juntas;y dirán que exagerado pero no,es así;lo que sentimos los aficionados de los equipos pequeños es mucho más que lo que pueden sentir los meregues y culés con tantos títulos;para estos equipos es muy fácil ganar títulos y saben que si no la ganan este año la ganarán el próximo o dentro de dos o tres,pero en definitiva saben que siempre ganaran títulos y por eso no se disfruta como lo podemos disfrutar los demás,porque los demás igual nunca más vemos a nuestro equipo en los más alto y por eso disfrutar de los triunfos sabe mucho mejor.

Los grandes que nos quieren dar lecciones de fútbol siempre,y lo único que vemos son broncas,marrulerías,ruedas de prensa salidas de tono,declaraciones de unos y otros,lloriqueos,teatros etc etc...esto es el ejemplo de fútbol que nos quieren dar los dos grandes;pues eso no es fútbol!! Fútbol y pasión es lo del Mirandes del otro día.

El otro día lo que sintieron los aficionados del Mirandes seguro que fue algo parecido a esto.Para disfrutar y sentir el fútbol no hace falta ser de un grande para poder presumir de títulos y de figuritas,es mucho más bonito poder ser de un equipo menor y estar a muerte con tu equipo,en Primera,en Segunda o donde sea.

Cada día que pasa estoy más orgullo de ser diferente a la gran mayoría,de ser el raro que no es ni del Madrid ni del Barça,cada día me siento más orgulloso por se del Depor,este donde este: Siempe Depor! Gracias Depor por hacerme sentir orgulloso de mi equipo,por hacerme llorar de alegría y de penas por un sentimiento que muy poca gente puede comprender,el Depor es parte de mi vida,y mi vida no sería lo mismo sin el Depor.

Y gracias Mirandes por hacernos ver que el fútbol es más que fichajes multimillonarios y títulos,el fútbol es un sentimiento y puedes estar orgulloso de sentir algo por tu equipo aunque no tenga 9 copas de Europa ni sea el mejor equipo del mundo;y que con trabajo y humildad se pueden llegar a conseguir las cosas,en esta vida no todo es el dinero.


4 comentarios:

Lopelat dijo...

Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo con lo que dices. Me alegro mucho por el Mirandes y todo lo que tu quieras, pero parece que ahora no puedes ser ni del barcelona ni del madrid.

Me parece mentira que des a entender que seas mas aficionado del depor que yo del barcelona, o Alex del madrid, o que sea mas "bonito"(que pasa, ahora nos tenemos que hacer de un equipo como el depor???), porque no se escoje ser de un equipo (por lo menos la gente normal) sino que te gusta y te haces de ese equipo. Y me parece fatal que digas que nadie puede comprender lo que sientes tu por el depor, porque cuando el barcelona esta mal a mi me jode a lo mejor incluso mas que a ti cuando pierde el depor porque yo no puedo estar al lado de mi equipo, y cuando gana titulos tambien me alegro pero tampoco puedo celebrarlo con mi equipo cosa que tu si. Y si algun dia, por x razon baja a segunda, seguire siguiendo a mi equipo y sufrire como el que mas, incluso mas que tu porque no podria estar en el campo animandolos.

Yo entiendo que a la gente no le guste tanto clasico, de echo a mi no me gustan, mas que nada porque desde el dia 1, los medios de comunicacion solo hablan de 1 equipo, y como llevan bastantes partidos sin ganar, solo hablan de venganza, que Mou esto, que Cristiano aquello, y al final lo que hacen es incendiar mas el partido.

Y lo que pasa en los clasicos pasaba antes en los partidos del Depor - Celta... no nos engañemos. Muchas broncas, collejas como la que le metieron a Mostovoi, etc... En los partidos de tension siempre pasan este tipo de cosas(lamentablemente) y cuando te enfrentas 8 veces al año... pues aun se incrementa mas.

Y no voy a decir nada sobre el clasico. Solo digo que nunca me considere mas aficionado al futbol por ser del barcelona, pero si me siento orgulloso del juego de este equipo, de nuestro entrenador y de nuestros jugadores y por luchar cada partido como si fuera el ultimo independientemente de si ganan los partidos o no. Y si tenemos la suerte de ser campeones, pues lo celebrare por todo lo alto. No eres mejor o peor aficionado por ser de un equipo u otro, sino por querer y animar a tu equipo a las duras y a las maduras. No por ser un grande o un pequeño como das a entender... lo siento mucho.

depor_manuel.ma dijo...

Ese gesto y rabia contenida, lo dicen TODO.
Grande PABLO INFANTE
Grande y HUMILDE, MIRANDÉS.

Fraan dijo...

A ver Miguel por partes...yo no he dicho que no se pueda ser del Madrid o Barcelona;ni he dudado del sentimiento de muchos (de otros sí evidentemente,que hay muchos que se suben al caballo ganador) pero si digo que se puede ser de otros equipos que no sean ni Madrid ni Barcelona,que es lo que parece,que en este país solo hay dos equipos.

Cuando digo que se siente más cuando eres de un pequeño me refiero a que por ejemplo,en el caso del Depor que es el que me toca;que yo una liga del Depor la siento más que tu una del Barça y no porque yo sienta más al Depor que tu al Barça;sino por una cosa muy sencilla,y es que el Depor gano una liga y es muy muy dificil que algun dia gane otra,por lo tanto esa liga se siente como si fuese algo brutal,en cambio tú sabes que si este año no ganais la liga,evidentemente que te joderá,pero sabes que ya la ganareis el año que viene,y sino el próximo pero sabes perfectamente que el Barça va a seguir ganando ligas;el Depor si pierde una duele muchisimo más porque posiblemente no vuelva a tener la posibilidad de ganar otra;a eso me refiero;y eso no quiere decir que yo sienta más al Depor que tu al Barça,quiere decir que sabe mejor porque es menos problable.

Te pongo un ejemplo;una liga siempre ees una liga pero mira ahora estais a 7 del Madrid...imaginate que a falta de 3 partidos seguis a 7.....y esos 3 partidos el Madrid palma y vosotros ganais y terminais ganando la liga....que te sabe mejor ganarla asi o ganarla con 6 jornadas de ventaja.....una liga siempre es una liga y de las dos formas te emocionará,pero la primera te emocionará muchisimo más porque es una posibilidad con la que nadie cuenta y menos probable y por eso se siente mucho más y sabe mucho mejor,porque es mucho más complicado y a eso me quiero referir;que un pequeño se disfruta mucho más porque igual no hay más en la vida,y Barça o Madrid siempre ganareis ligas y por eso digo que se siente menos.Yo si el Depor ganase 5 ligas seguidas,la primera me vuelvo loco,la segunda increible,pero la tercera pues ya baja la euforia,la cuarta pues ya lo tomariamos como normal y la quinta ya poco se celebraría;a eso me refiero.A ver si me explique bien ahora Jajaja En ningún momento dude de tus sentimientos hacia el Barça ni de que yo sienta más que tú.

Si dudo de los sentimientos de muchos,y es que me dirás que hace 5 años había tantos aficionados del Barça como ahora? Ni de coña,hay mucha gente que se sube al carro ganador y como ahora el Barça es el mejor del mundo saco pecho de super barcelonista cuando mitad de esa gente le dices de que juega Busquets y no tiene ni idea,pero mola decir ahora que soy del Barça porque es el que gana y el que juega mejor.

Con el articulo me quería referir a que se puede sentir un equipo aunque no gane títulos,y a veces cuando hablas de fútbol con alguien del Barça o del Madrid te suelta la de pero si tu equipo gano 1 liga,cuando gane 31 ligas y 9 copas de Europa me avisáis y cosas por el estilo.....parece que no se puede hablar de fútbol o opinar si tu equipo no gana títulos.

Luego por no hablar de lo que nos menosprecian en los programas deportivos para lo que solo existen Madrid y Barça;y la gente que no somos de ninguno de los dos nos jode que nuestros equipos no existan;es más importante estar tres días dando reportajes del papel que le pasa Mou a Pepe o de las botas nuevas de Ronaldo que de dar resumenes de partidos de otros equipos que han jugado esa jornada,y eso revienta a la gente y cansa muchísimo.

Muchas cosas se me quedarían por decir,pero creo que ya explique lo que tenía que explicar,porque creo que lo entendiste mal xD

Lopelat dijo...

A ver tio, no es que te explicaras mal, pero estoy viendo como tu dices, que muchos se suben en el carro del ganador, como puede ser del depor aunque este en segunda. Esta bien que lo vayan a animar y tal, pero ¿donde estaban la mayoria el año pasado? O que para sacar el orgullo del depor, le pegan palos al madrid o al barcelona y no me parece justo. Por ejemplo yo nunca me meti con equipos como el Depor, Hercules o incluso algunos equipos modestos de primera(con el celta evidentemente si xD, pero ya sabes porque es), y nunca me meti con las ligas que tienen ni nada de eso. Pero parece que ahora ser del barcelona y del madrid es como lo peor para la gente que no son de estos 2 equipos y tampoco es asi. Si la gente quiere respeto para sus equipos lo primero que deben hacer es respetar ellos. Y yo entiendo lo que me explicas de que cansa no ver resumenes de los equipos pequeños. De echo ya sabes que yo me queje de que en los clasicos solo se hablara de un equipo por ejemplo. Y ya sabes lo que opino yo no solo de programas de deportes en las noticias, sino de otros programas de futbol como es "Futboleros" o "Punto Pelota" donde se habla solo de 2 temas: Madrid (tanto para bien como para mal) y Barcelona (solo para hablar mal) y yo que quieres que te diga, para escuchar cosas malas de mi equipo dia si y dia tambien, directamente prefiero que no hablen, en eso teneis bastanta suerte. Pero es culpa de los medios de comunicacion, no de los aficionados, por lo menos de los que somos aficionados al futbol y no fanaticos radicales(los que insultan y menosprecian al resto).

Ademas no es como dices tu que lo raro es no ser del barcelona o del madrid. La mayoria de la gente es del equipo de su ciudad y ya despues el resto si es cierto que es mas del barcelona o del madrid. Aqui en Coruña, por ejemplo, seguro que un 70% o incluso mas, son del Depor.

Y yo entiendo que sea mas dificil y tal para los equipos modestos ganar la liga, si yo no estoy diciendo lo contrario... pero mas que ganar una liga es como se gana. Para mi es lo que marca el "sentir" de la liga. Yo te digo que si el depor gana una liga pero con 20 puntos de distancia o ganandola 6 o 7 jornadas antes de terminar la liga, no la vas a sentir lo mismo que una ganada en la ultima jornada y es lo mismo que le pasa al barcelona o al madrid.

Y siento si interprete mal lo que dijiste, pero es que ultimamente gente que no es del depor, "se hizo del depor" y estan comprando cosas del depor como un fanatico, cuando en el fondo no tienen ni idea de futbol, y andan insultando a los cules como "esos catalas de m..." cuando no tiene nada que ver el deporte y politica... y como ultimamente parece que aqui en coruña solo se puede hablar del depor... pues es eso. Si a ti te molesta que no se hable de los equipos modestos... imaginate estar en un sitio donde el unico tema de conversacion sea un equipo que no es el tuyo... y que cuando intentas hablar parece que te comen. Es lo mismo que has dicho tu pero a la inversa. Por eso la exaltacion de sentimiento de los equipos pequeños me parece absurdo, ya que el sentimiento de un aficionado es el mismo ya sea su equipo grande o pequeño. Siempre es bueno que haya esos sentimientos, pero en cualquier equipo por pequeño o grande que sea.

Lo dicho, respeto para todos.