Bienvenidos

En este blog, debatiremos los temas mas importantes de la actualidad deportiva, intentando ser lo mas objetivos que podamos en nuestros artículos. Disfrutad!

Puntúanos!!!

Accede a la imagen para puntuar nuestro blog: booster blog

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de febrero de 2011

postheadericon ¿Tienen Derecho Los Grandes a Quejarse?


Jon Toral barcelona arsenal
Jon Toral

Bueno pues voy hacer mi primer articulo en este blog, y hoy os quiero hablar de los equipos grandes (Real Madrid y Barcelona) y si tienen o no derecho a quejarse de algo.
Todo esto viene por un articulo que leí esta misma semana donde ponía que el Arsenal se lleva gratis a un chaval del Barcelona de 16 años y que Sandro Rosell (presidente del Barcelona) se quejó amargamente al presidente del Arsenal diciéndole que las cosas no se hacen así, y luego ya vemos titulares de la prensa catalana con cosas como: Wenger enemigo numero uno!, y otra mucha gente diciendo que si el Arsenal les roba los jugadores y cosas por el estilo.
Ante esto yo me pregunto, ¿de que se queja Rosell? de que se queja la prensa catalana. Me parece un poco cínico quejarse de algo que los dos grandes de España hacen siempre con todos los demás equipos de la liga, me gustaría que Rosell o la prensa me dijeran por ejemplo, ¿de donde son Iniesta o Pedro? Iniesta lo cogen del Albecete cuando era un crío, y Pedro vino al Barcelona con 16 años, y estos... ¿no son robados? ¿No les roban a las demás canteras españolas los jugadores cuando empiezan a destacar?
Estos son los ejemplos más claros, pero sin ir más lejos por lo que me toca de cerca, en el Depor hemos tenido casos como los de Nano o Frank Songoó que el Barcelona se los llevo cuando empezaban a despuntar o Julio Álvarez en el Madrid; y sin ir más lejos este mismo año el Madrid se llevó a un cadete que empezaba a despuntar; y nosotros no nos podemos quejar, tenemos que tragar y punto.
Yo personalmente no me parece que los jugadores se roben, simplemente les ofrecen a sus padres cosas mejores y ellos las aceptan, ¡punto y final! Y esta claro que a un niño le hace más ilusión estar en la Masia que en Abegondo y ante eso no se puede hacer nada. Por eso me parece muy lamentable que el Barcelona se queje amargamente porque les lleven a un jugador cuando ellos lo hacen constantemente y nadie les dice nada por ello.
Portada as villarato
Portada del diario AS

Y el otro tema que quería tratar es el del Real Madrid y la famosa campaña del Villarato, ¿de verdad un equipo como el Madrid puede quejarse de los árbitros? Esta es la excusa barata y perfecta para desviar la atención de que el Barcelona hoy en día es superior y listo!
Me parece que ni Madrid ni Barcelona se pueden quejar nunca de los árbitros porque son los equipos más beneficiados siempre con mucha diferencia, y cada vez que les benefician es que ellos no hablan de los árbitros pero cuando les perjudican las campañas mediáticas que montan por medio de la prensa me parecen lamentables. Y esto solo tiene un objetivo y es que los árbitros salgan a pitar al Bernabeu a favor del Madrid; cuando le pitan al Madrid a favor bien que no salen portadas con que ganaron gracias al árbitro y cosas por el estilo; lo dicho, todo esto me parece lamentable!
Este es mi punto de vista de todo esto, ahora os toca a vosotros opinar... ¿creéis que los dos grandes del fútbol español tienen derecho a quejarse de algo?

4 comentarios:

Alejandro Ganaza Tur dijo...

No tienen ningún derecho a quejarse, ya que el mismo FC Barcelona ha echo eso muchas veces... de donde vienen jugadores como: Iniesta, Messi, etc... Pues vienen de equipos de su pueblo donde destacan y un ojeador se los lleva. Ahora porque Wenger venga y se lleve un chaval, ¿tienen derecho a quejarse? Yo creo que todo esto viene también por el tema del fichaje de Cesc.

Lopelat dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Y como dices, el caso Cesc propicio que se pusiera asi, pero vamos. Yo soy Barcelonista y lo que menos se puede hacer es critar a un equipo por llevarse a uno de tus jugadores de la cantera, cuando el propio Barcelona ficha a jugadores de toda españa, africa o parte de europa para su propia cantera. Ademas tiene que entender que la familia del chaval es de Inglaterra y eso fue fundamental en la decisión del jugador.

Alex dijo...

Sin ir mas lejos, no nos olvidemos del gran capitan y el eterno 7 de españa, si, jugo en el filial del real madrid pero antes venia del otro lado del manzanares, alguien se qejo? y si llega a ser al reves?? nose, creo q alejandro tiene razon y todo viene por lo de cesc

Anónimo dijo...

Alex, pero lo de Raúl de las inferiores del Aleti a La Fábrica no fue un traspaso, los filiales del Aleti se disolvieron y los jugadores quedaron sueltos, el Madrid lo fichó primero y ya.