Bienvenidos

En este blog, debatiremos los temas mas importantes de la actualidad deportiva, intentando ser lo mas objetivos que podamos en nuestros artículos. Disfrutad!

Puntúanos!!!

Accede a la imagen para puntuar nuestro blog: booster blog

Facebook y Twitter

jueves, 10 de marzo de 2011

postheadericon Toda la verdad sobre el Barcelona - Arsenal


Despues de la vuelta de Carnavales, seguimos con las noticias de la actualidad deportiva.

Estos días ha habido muchas criticas arbitrales en el partido de la UEFA Champions League entre el F.C. Barcelona y el Arsenal.

La expulsión de Van Persie ha desatado la furia de muchos medios madrileños e ingleses.


Lo que no se puede decir es que sea una expulsión injusta, como se dijo en muchos medios. Reconozco que fue una expulsión rigurosa y en ningún caso yo la habría sancionado con cartulina amarilla, y menos si, el jugador que perdió tiempo, tenia ya una amarilla.

Sinceramente, no quiero ser hipócrita en esta jugada, ya que si le llega a pasar a un jugador del Barcelona, seguro que estaría molesto. Por eso tengo que decir que en esa jugada yo solo habría advertido la acción y no haber sacado la cartulina amarilla.

Pero si bien es cierto, y con el reglamento en la mano, cuando un árbitro pita y un jugador rival desplaza el balón, se debe sancionar con tarjeta. Así que no se puede decir que la expulsión es injusta, sino rigurosa, como ya dijo Andujar o Joaquin Ramos Marcos. Y repito, yo no la habría sancionado.

Pero a pesar de que todo el mundo solo hable de esta jugada, la eliminatoria ha tenido muchos momentos claves de los que ya nadie se acuerda:

1º En el Emirates Stadium, al Barcelona le anulan un gol legal que habría supuesto el 0-2 en el marcador. Recordamos que el partido de Ida ganó el Arsenal 2-1.

2º Penalti no pitado a favor del Barcelona. Incluso los comentaristas ingleses dicen que es un claro penalti.

 

3º Amarilla no sacada a Van Persie por una durísima entrada a Messi. El jugador sale impune.

entrada van Persie Messi barcelona arsenal
Brutal entrada de Van Persie a Leo Messi

 4º Agresión de Van Persie sobre Dani Alves sin balón que solo se salda con cartulina amarilla para el holandés.



Este caso viene siendo como el de la semana pasada en el partido Depor-Madrid. Si la semana pasada decíamos que el empujón de Pepe a Juan Rodriguez debía ser roja directa, la agresión de Van Persie a Alves también lo debía haber sido. El balón esta lejos como para que tenga la opcion de disputarlo e impacta con su mano el rostro de Alves con total intención.

Para terminar quiero dar mi opinión una vez más. No hubiera sacado amarilla en la jugada que supuso la expulsión de Van Persie, pero si bien es cierto, creo que debió ser expulsado en la primera mitad. Del mismo modo que creo que al Barcelona se le "benefició" en esa acción, pero se le perjudicó en otras bastante claras tanto en el partido de ida como en el de vuelta. ¿Acaso no habria sido distino el resultado de la ida, si no anularan un gol legal al Barcelona? ¿Si Van Persie fuera expulsado en la primera mitad, se habría formado este revuelo? ¿Como habría repercutido el penalti no pitado en el partido?

3 comentarios:

Fraan dijo...

Bueno esta claro que en esta eliminatoria ubo muchas cosas;pero lo que esta claro es que nunca se puede echar a un jugador por esa tonteria en un partido tan importante.Con el reglamento en la mano? Vale pero es que a Van Persie no le da tiempo a nada,el arbitró pita cuando el controla la pelota y él controla y tira a puerta que OJO ! no es lo mismo desplazar el balon para perder tiempo que tirar a puerta siguiendo la jugada.
Como tu bien dices si el expulsado fuese Messi por hacer eso habria que ver las portadas de la prensa catalana al dia siguiente porque serian brutales ! Por eso ami no me gusta esta hipocresia !

Seguimos.....agresión a Alves?? Por favor,si le roza un poco la cara y el otro ya se tira como si lo matasen ! Como hace siempre por cierto ! Que jugador mas teatrero,le estoy cojiendo una tirria que no veas,a este le soplan y parece que le arracaron la cabeza.

Y hablando de agresiones,no veo que saques por ningun lado el agarrón del cuello de Abidal a Van Persie cuando el balón no está en juego...eso en teoria tambien seria agresión no ?

Y por supuesto,el penalty a Messi es de libro y en las narices del arbitro.

Y ojo ! esto no quiere decir que seguramente el Barça pasase igual porque le dio un baño al Arsenal de principio a fin;me decepcionó el Arsenal y mucho la verdad;para mi esta claro que el Barça es justo clasificado pero una cosa no quita la otra;y dejar a un equipo con 10 por esa tonteria me parece de VERGUENZA !

Lopelat dijo...

Yo no estoy de acuerdo. Incluso televisiones de otros paises decian que la agresion de Van Persie es roja. Lo puedes ver en el video que subi y en otras cadenas sudamericanas tambien lo decian. Van Persie estaba caliente y le dio en la cara. Y sinceramente me parece IGUAL que la jugada de Pepe del otro dia.

Lo de la amarilla creo que ya lo he dicho. Para mi es un desplazamiento claro del balon. Ademas que Van Persie es zurdo cerrado y tira con la derecha. Ademas que desde que pita el arbitro le da tiempo a mirar, controlar y "tirar". Y no es que lo diga yo solo. En muchos en foros, todos decian que la amarilla era, pero rigurosa, pero era amarilla. Y yo coincido con ellos. Rigurosa pero no injusta. REPITO, yo no habría amonestado a Van Persie por eso.

La "agresion" que tu dices de Abidal es en la jugada en la que finje Wilshere al final de la primera parte. Van Persie empuja e insulta (en ingles) a Abidal y este, EMPUJA por el cuello a Van Persie. No lo agarra en ningun momento, y se ve como Van Persie se saca la mano de encima cuando Abidal lo EMPUJA, quiero dejarlo claro porque tengo el partido completo. Por lo tanto como mucho deberia haber sido amarilla para los 2, por sendos empujones.

Alex dijo...

ya pero supongo q al barsa tb le habran pitado faltas de tarjetas y no se las habran sacado y q le habran pitado fueras de juego al arsenal q no eran... si vamos por ai ningun partido qedaria como realmente qeda, lo q si q hay q reconocer esq el barsa tiene mas suerte de lo normal en los momentos deficiles, no esoty diciendo q el barsa gane por los arbitros q sino llega a expulasar a v.persie no pasaria, No, solo digo q se nota q cuando el barsa lo tiene un poco mas dificil d elo normal la suerte se pone de su lado. vale?? y Viva el 7 de españaaa!!